EL MAYOR TERREMOTO HA SIDO DE MAGNITUD 3,6 GRADOS
El mayor de estos movimientos sísmicos se ha detectado a las 15.38 horas, con una magnitud de 3,6 grados, y ha estado localizado en el mar a 11 kilómetros de profundidad, al sur del municipio de Frontera, según informó el Gobierno canario en un comunicado. En este sentido, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 ha recibido siete llamadas de ciudadanos de la isla que han percibido los temblores pero no se han registrado incidentes derivados de estos fenómenos.
La isla de El Hierro se encuentra desde el pasado 23 de septiembre en alerta de amarilla, después de que así lo elevara el Gobierno de Canarias debido al incremento de intensidad sísmica y las deformaciones, lo que "no implica una inminente erupción pero sí que podrían sucederse otros sismos de magnitud similar".
Actualmente, el nivel establecido, el amarillo, es el de preemergencia por riesgo volcánico, que implica un aumento de la información a la población, así como la planificación de los recursos ante una posible erupción, que todavía se encuentra en parámetros de "poco probable".
Finalmente, el Gobierno de Canarias quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población de la isla, a la vez que le invita a estar "muy atenta" a las indicaciones de las autoridades competentes, el Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias.