EL DE MAYOR MAGNITUD FUE DE 3,3

El Hierro registra once seísmos durante esta noche

El Hierro vivió este domingo el mayor terremoto desde que comenzó la actividad volcánica subterránea hace casi dos años. Las autoridades han activado la alerta amarilla y durante esta madrugada se han registrado once seísmos.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado durante la pasada noche once seísmos en las proximidades de la isla canaria de El Hierro, y el mayor alcanó una magnitud de 3,3 en la escala Richter. De los once sismos registrados ocho se han producido al oeste de Frontera, dos al noroeste del mismo municipio, en el norte de la isla, y uno al suroeste de El Pinar, en el sur de El Hierro, y diez de ellos se produjeron en torno a los veinte kilómetros de profundidad, mientras que uno tuvo lugar a dos kilómetros.

El repunte sísmico que se ha producido en El Hierro será analizado por el Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca). El Pevolca se reunirá después de que durante los últimos días se hayan registrado temblores al oeste de la Punta de Orchilla, entre los 15 y 20 kilómetros de profundidad y a unos 15 kilómetros de la costa.

Más sobre este tema: