NASA
Una página web permitirá notificar el avistamiento de objetos voladores no identificados en el cielo.
El Pentágono lanza un portal web en Internet para notificar el avistamiento de fenómenos anómalos no identificados (UAP). Hasta ahora solo los expertos podían realizar estas alertas. Sin embargo, ahora se abre para cualquiera, incluidos pilotos, controladores aéreos y otros profesionales envíen informes.
"El sitio web servirá como una ventanilla única para toda la información disponible públicamente relacionada con AARO y UAP", dijo el General de Brigada de la Fuerza Aérea Pat Ryder, secretario de prensa del Departamento de Defensa, según recoge 'Universe Today'.
El sitio web de All-domain Anomaly Resolution Office es este: AARO.mil. En el apartado 'Submit a Report' es donde se tiene que realizar el aviso y describir qué es lo que han visualizado.
La subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks aseguró a DefenseScoop que la "transparencia" es un "componente crítico del trabajo en AARO". El Departamento de Defensa -según AARO- considera que los UAP son "fuentes de detecciones anómalas en uno o más dominios (es decir, aéreo, marítimo, espacial y/o transmedio) que aún no son atribuibles a actores conocidos y que demuestran comportamientos que no son fácilmente comprendidos por los usuarios, sensores u observadores".
La NASA admite ser incapaz de extraer "conclusiones científicas firmes" sobre la naturaleza de los UAP -fenómenos anómalos no identificados-. Una de las razones es que hay pocas observaciones de alta calidad.
"Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza", determina. Esta fue su conclusión después de un estudio independiente que encargó para tratar de comprender mejor las observaciones de OVNI y buscar anomalías en el cielo.
El documento corrobora que en la actualidad, la detección de UAP se suele hacer de forma fortuita. "La importancia de detectar UAP con múltiples sensores bien calibrados es primordial y se recomienda que la NASA aproveche su considerable experiencia en este ámbito para utilizar potencialmente datos multiespectrales o hiperespectrales como parte de una rigurosa campaña de adquisición de datos", recoge 'Europa Press'.