Un estudio revela los vaivenes amorosos
Un estudio realizado en el Reino Unido ha cuantificado cuantas relaciones tienen los hombres y las mujeres hasta encontrar a su pareja perfecta. El proyecto es una antesala del libro 'The Rosie Project', del autor Graeme Simsion y cuenta la historia de un profesor de genética, Don Tillman, quien decide buscar a su esposa a través de un cuestionario "científicamente válido" que le ayude a encontrar a la mujer perfecta.
En el estudio, en el que partíciparon 2.000 británicos que ya han encontrado a su pareja perfecta, ha revelado que estadísticamente antes de encontrar a su ‘príncipe’, una mujer besa a 15 hombres a lo largo de su vida, tiene 7 relaciones sexuales, practican sexo ocasional unas 4 veces y se enamoran 2 veces.
En comparación, el estudio indica que los hombres suelen besar a 16 mujeres, tienen 10 parejas sexuales, 6 veces tienen sexo ocasional y se enamoran dos veces a lo largo de su vida. Hombres y mujeres coinciden de esta forma en que, antes de encontrar el amor definitivo, les han roto el corazón en un par de ocasiones.
El estudio resalta además que el 60% de los partícipantes en el estudio pensaron en algún momento de su vida amorosa que nunca iban a encontrar a su pareja perfecta. Asímismo el 59% de ellos admitieron que su camino hacia la pareja perfecta fue difícil y más del 25% señaláron además que la persona con la que es feliz no coincide con el ideal que tenía antes de encontrarla.
Los investigadores también encontraron que existen diferencias en cuanto a los sexos, pues mientras el 94% de las mujeres cree en el amor verdadero, el 88% de los hombres está seguro que existe su pareja perfecta.
Como curiosidad Simsion señala que "a pesar de que la mayoría de los encuestados en mi proyecto nunca ha tenido más allá de una tercera pareja hasta encontrar a su media naranja, yo todavía estoy en busca de mi mujer", según recoge el periódico The Telegraph.