En Argentina
En Argentina, un grupo de científicos han hallado nuevos restos fósiles de un dinosaurio que podría ser el animal más grande que ha vivido en la Tierra desde hace 100 millones de años. Los arqueólogos han dicho en un comunicado a la revista 'Cretaceous Research' que creen que los restos fósiles recientemente hallados podrían pertenecer a la era del cretácico, hace aproximadamente unos 100 millones de años.
Los investigadores son miembros del Conicet, un organismo que depende del Ministerio argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación y se dedica a la promoción de la ciencia y la tecnología en el país. A estos nuevos restos fósiles los han llamado como MOZ-PV 1221. Creen que podrían tratarse de uno de los dinosaurios más "grandes de la historia", según 'NQN'.
El grupo de arqueólogos que ha trabajado en Argentina han hallado un total de 24 vértebras de la cola del animal y algunos huesos de la cadera del animal. Con el estudio de estos restos, todo apunta a que el tamaño del animal podría ser superior a las del dinosaurio Patagotitan, un animal que vivió a durante el período Cretácico en Sudamérica, hace aproximadamente 100 millones de años. Este Patagotitan medía más de 37 metros y pesaba alrededor de 55 toneladas.
Los restos fósiles que se han encontrado en esta ocasión pesan alrededor de 200 kilos cada una, y miden alrededor de 90 centímetros de alto y 80 de largo. Los arqueólogos creen que fue un dinosaurio herbívoro, de la familia de los Rebbachisauridae, que vivieron entre África, América del Sur y Europa.
Todo apunta a que estos animales de grandes dimensiones convivieron con otros dinosaurios más pequeños.