PROTESTAS EN LA PLAZA SANT JAUME | BARCELONA
La Plaza Sant Jaume de Barcelona se ha teñido de azul como protesta al elevado número de delfines en cautividad que hay en los zoológicos y grandes acuarios marinos. Los activistas han denunciado la muerte prematura de estos cetáceos que sufren estrés y presentan altos niveles de agresividad.
Un grupo de 30 activistas ha dibujado la forma de un delfín con sus cuerpos desnudos y pintados de azul sobre el suelo de la Plaza Sant Jaume de Barcelona.
Los manifestantes han protestado por el alto número de cetáceos en cautividad que hay en los zoológicos y grandes acuarios marinos españoles.
Los activistas han denunciado la muerte prematura de estos animales en cautividad que sufren estrés y desarrollan altos niveles de agresividad al no poder nadar grandes distancias ni tener los comportamientos sociales propios de su especie.
Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel ganan el Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2026
La Academia conmemora los 125 años desde el primer fallo y por ello han incrementado la dotación del premio un 9% hasta los 12 millones de coronas suecas.
El desierto de Tabernas, en Almería, prueba con éxito el rover europeo que buscará vida en Marte
Este prototipo permite a la Agencia Espacial Europea preparar la misión ExoMars prevista para 2030.