PARA PRESERVAR SU FAUNA AUTÓCTONA
El Gobierno Australiano ha comunicado que tratará de acabar con 2 millones de gatos callejeros en los próximos cinco años con el objetivo de preservar las especies nativas debido al comportamiento depredador de estos animales.
Así lo ha anunciado el ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt, en una radio australiana, quien asegura que los gatos son corresponsables de la extinción de 20 especies de mamíferos, 20 de aves y 30 especies vegetales. -Según el periódico británico 'The Guardian', Australia tiene una de las peores tasas de extinción de especies en el mundo, llegando a perder unas 29 especies de mamíferos desde la llegada de los europeos al país-.
En 2020 quiero ver dos millones de gatos salvajes sacrificados, cinco nuevas islas y diez zonas en tierra firme seguras, libres de gatos salvajes, y medidas de control aplicadas sobre 10 millones de hectáreas" declaró el ministro de Medio Ambiente.
Para llevar a cabo esta propuesta, las autoridades han colocado cebos y trampas. Pero además se ha pedido a los dueños de estos animales que los castren y no los dejen salir de las casas. El Gobierno australiano asegura que está siguiendo las medidas necesarias para que estos procedimientos se lleven a cabo de la manera "más humana y eficaz" posible.
Estos animales fueron introducidos en el país hace 200 años por los europeos, y rápidamente se extendieron por todo el territorio Australiano y Nueva Zelanda. Alrededor de 20 millones de gatos matan aproximadamente a 75 millones de animales nativos en un día, por ello el objetivo del Gobierno es salvaguardar su fauna autóctona, amenazada gravemente por los felinos.