AÑADIÓ EL CIELO CON PHOTOSHOP
Andrew Bodrov es el nombre del fotógrafo que necesitó dos semanas y 407 fotografías para realizar esta imagen interactiva de cuatro billones de pixeles. El resultado proviene de unas instantáneas.
Las imágenes las tomó el Curiosity de la NASA y el fotógrafo aprovechó el retoque digital. El fotógrafo indicó que la cámara del Curiosity tiene "sólo dos megapíxeles, que para los estándares de hoy en día no es muy grande", dijo a la revista Popular Science.
Bodrov añadió el cielo con Photoshop, usando una imagen anterior del Curiosity de 90.000 x 45.000 píxeles. A principios de esta semana, los jefes de la NASA se sintieron aliviados cuando se solventó un error del ordenador, por lo tanto se podría volver a examinar el polvo de roca encontrado en el planeta.
El 4 de abril, las comunicaciones de radio entre la Tierra y Marte se bloquearon por el sol, lo que paralizó el trabajo se detuvo. Por ahora, el Curiosity que aterrizó en el planeta rojo en agosto para comenzar su misión de dos años, seguirá analizando la muestra de roca, que contiene todos los ingredientes químicos necesarios para la vida.