Space X

Explota un nuevo prototipo de la nave de Space X con la que Elon Musk quiere llevar personas a la Luna y Marte

Un prototipo de una nave de Space X ha explotado durante el aterrizaje, se trata del segundo incidente de este tipo en casi dos meses. Con esta nave Elon Musk quiere transportar personas a Marte y a la Luna.

Explota un prototipo de una enorme aeronave con la que Space X, la compañía de Elon Musk quiere llevar personas a la Luna y a Marte. Con este van ya dos intentos fallidos en casi dos meses.

El objetivo es poder transportar hasta un centenar de personas y unas cien toneladas métricas de carga a la Luna y a Marte, sin embargo el proceso no está resultando sencillo. El Starship Serial Number 9 (SN9), prototipo del cohete con el que SpaceX quiere realizar los viajes se estrelló al aterrizar durante una prueba efectuada en la base de la compañía en Boca Chica (Texas).

Impulsada por tres motores tipo Raptor despegó y llegó a alcanzar una altura de unos 10 kilómetros pero 6 minutos después explotó al intentar aterrizar, creando una visible bola de fuego.

"Tuvimos, de nuevo, otro gran vuelo. Tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje", dijo el ingeniero de SpaceX John Insprucker durante la transmisión del vuelo hizo la compañía. "Obtuvimos muchos datos buenos, y el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno, y sacaremos mucho de eso", agregó esperanzado.

La compañía de Elon Musk construye varios prototipos del Starship de forma simultánea en sus instalaciones en Boca Chica, Texas, y de hecho el SN10 ya está desplegado en una plataforma de lanzamiento cercana a la de hoy.

Más sobre este tema: