Estación Espacial Internacional
La Agencia Espacial Rusa, también conocida como Roscosmos, ha asegurado que, a pesar de este incidente, "todos los sistemas funcionan con normalidad".
El módulo ruso Zvezda de la Estación Espacial Internacional detectó un olor a quemado el pasado 9 de septiembre a través de un detector de humo en el momento en el que se recargaban automáticamente las baterías. No obstante, "todos los sistemas funcionan con normalidad" a pesar de este incidente.
En ese momento se activó una alarma y este detector actuó con el objetivo de eliminar la posible contaminación por humo existente y que esta no afectara a parte de la tripulación. En concreto, se encendió uno de los filtros agregados para limpiar la atmósfera con los que cuenta este módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional.
Olor "a plástico quemado"
La Agencia Espacial Rusa, también conocida como Roscosmos, informó de esta situación producida el pasado 9 de septiembre.
El astronauta francés Thomas Pesquet aseguró que se trataba de un olor "a plástico quemado o equipo electrónico" el que llegó al área estadounidense de la Estación Espacial Internacional, como recoge la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti, citando una transmisión de la NASA.
Todo funciona con normalidad
A pesar de esto aviso, la propia Roscosmos aseguró a través de su cuenta de Twitter que todos sistemas funcionan con total normalidad y que la composición del aire a bordo de la estación corresponde a los parámetros estándar.
"Todos los sistemas funcionan con normalidad, la composición del aire a bordo de la estación corresponde a los parámetros estándar", aseguraba en el segundo de los tuits en el que también informaba que los astronautas preparan la próxima caminata espacial.