Lluvia de Perseidas

Esta es la mejor hora para ver las Perseidas hoy

Te desvelamos todo lo que debes saber sobre la lluvia de estrellas con más fama del mundo. Prepara la alarma para saber a qué hora debes ver las Perseidas.

Las Perseidas son una de las lluvias de estrellas más esperadas de todo el año. En España, al coincidir con la época de verano (y de vacaciones para muchos) se han convertido en un plan tradicional para muchas familias y grupos de amigos. También son conocidas popularmente como lágrimas de San Lorenzo. pues este santo se celebra el día 10 de agosto, un buen día para disfrutar de este fenómeno.

Pero ¿cuál es la mejor hora ver las Perseidas durante la noche? Esta es una de las preguntas que más se repiten año tras año. Si quieres saber hacia dónde mirar, a qué hora hacerlo y qué días son los mejores para observarlas, tan solo tienes que seguir leyendo.

¿A qué hora ver las Perseidas en directo?

Aunque estamos en el momento de más ebullición de la lluvia de estrellas de las Perseidas, lo cierto es que su período de observación es bastante amplio. Este fenómeno puede observarse en el cielo nocturno desde el 17 de julio y hasta el 24 de agosto. Pero hay unos días concretos de máxima actividad y en los que se pueden llegar a ver hasta 100 meteoros por minuto. Se trata del período comprendido entre el 12 y el 14 de agosto, aunque se espera que sea en la madrugada del 13 al 14 cuando se alcance el punto máximo.

Para disfrutar del esplendor en su totalidad, hay unas horas para ver las Perseidas que te proporcionarán la mejor observación. Si bien es cierto que son visibles desde que el Sol se pone y la oscuridad hace su aparición, la franja horaria comprendida entre las 3 y las 4 de la mañana es, sin duda, la mejor hora paralas Perseidas.

Cómo ver las Lágrimas de San Lorenzo

Hemos visto que la mejor hora para ver las Perseidas es en plena madrugada pero, para este año 2022, hay que tener un factor muy relevante en cuenta: la Luna se encontrará en su fase llena por lo que se restará visibilidad a las Lágrimas de San Lorenzo. Esto no impedirá la observación de la lluvia de estrellas a simple vista pero sí que lo dificultará un poco con respecto a otros años.

Si estás pensando en acudir a la cita nocturna con las Perseidas, te recomendamos que te alejes de zonas iluminadas. Aléjate de las zonas habitadas para conseguir la máxima oscuridad posible. Elige un punto elevado y sin árboles cerca. Una vez que tengas determinado el punto de observación para la lluvia de meteoros, puedes tumbarte sobre el suelo y observar directamente el cielo nocturno de agosto. En pocos minutos, la lluvia de Perseidas desfilará ante tus ojos. No se recomienda el uso de aparatos como telescopios para verlas.

Más sobre este tema:

Cargando...