78.000 PERSONAS RESPONDEN A LA OFERTA DE UNA EMPRESA HOLANDESA
Entusiastas, con sentido del humor, muchas ganas de viajar al espacio... y de abandonar este planeta. Es el perfil de los aspirantes a colonizar Marte. Hace un par de semanas una empresa holandesa presentó su proyecto para establecer una colonia humana en el planeta rojo. A esta oferta se han presentado 78.000 voluntarios. De ellos, once son españoles.
Algunos se presentan con humor. "¡Hola, soy Paul y quiero viajar a Marte porque me siento un marciano" afirma en su vídeo de presentación Paul, que vive en España, está en paro y piensa que el planeta rojo puede ser la tierra de sus oportunidades.
La oferta de la empresa 'Mars One' resulta nunca mejor dicho de otro planeta: un viaje dentro de diez años para colonizar el suelo marciano. Los gastos de esta misión, en parte, se costearán a través de un reality show sobre las distintas fases de la misión.
Si es por espectáculo, la candidatura de Paul y sus aptitudes prometen: "Estoy acostumbrado a la comida precocinada". Como él, hay otros 78.000 voluntarios de todo el mundo, aunque de ellos sólo once son residentes en España.
Entusiasmo, como el de Vanessa -otra de las candidatas- es el denominador común. También ganas de hacer algo grande y único para la Humanidad. E inconvenientes se ven pocos a esta aventura sin retorno. Hasta el 31 de agosto se pueden presentar candidaturas.
Tras recibir las células de un donante con una singular mutación genética, el estudio asegura que el paciente sigue sin rastro del virus en su organismo.