Cabras

La época de celo de la cabra montés, un espectáculo que sucede una vez al año: "Verlo es impresionante"

La época de celo de la cabra montesa ocurre una vez al año y durante ese periodo se organizan excursiones para poder observar ese esepctáculo que nos regala la naturaleza.

Se produce una vez al año, en esta época se produce el celo de la cabra montés. Los machos y hembras llevan meses separados y es ahora cuando entran en celo y se aproximan con ese espectacular choque de cuernos.

Es un espectáculo que nos regala la naturaleza solamente una vez al año: "Es la época de celo y ahí es cuando los grandes machos suelen pelearse, es un estruendo en el monte que retumba en todo el valle y es impresionante verlo al lado", dice Carlos Lóez, director de Wilmoral.

Es el paso previo al cortejo y al apareamiento, parten excurisones hacia la sierra todas las semanas para verlo y un equipo de Antena 3 Noticias se ha incorporado a una de ellas. Para Javier es su primera vez: "Estamos disfrutando mucho de ellas".

Algunos ya son unos expertos

Jesús es fotórgrafo y también está presente en la excursión, juega con la luz y con las circunstancias del momento, por eso: "Es la séptima u octava vez que vengo este año y todavía queda alguna otra más. A nivel fotográfico vas buscando diferentes cosas", nos cuenta.

Tomás también repite la experiencia: "Es una pasión, y no solo por la fotografía sino también por pasar un gran rato en la naturaleza con amigos".

Avistadas y fotografiadas nos marchamos no sin antes cumplir con una de sus tradiciones: "Te toca pagar a ti que has sido el último que ha visto la cabra", dice el experimentado Jesús. Hay que reponer fuerzas después de la aventura.

Más sobre este tema:

Cargando....