Coronavirus

Diez ideas de la NASA para que los niños se entretengan en casa

La cuarentena frente al coronavirus puede llegar a ser aburrida y muy pesada para los niños, que a partir de este domingo podrán salir a la calle. Estas actividades de la NASA ayudan a que los pequeños estén entretenidos.

En Resumen
  • Construcciones, recorridos y aventuras para los más pequeños

España lleva desde el 14 de marzo en cuarentena por el coronavirus, aunque los niños llevan desde en casa desde que se suspendieron las clases. Y estar en casa durante todo el día, una y otra vez, puede llegar a ser realmente aburrido.

Lo primero que hace un niño aburrido es ir a sus padres con la frase más conocida: "me aburro". Por ello, la NASA ha querido dar 10 ideas para que los más pequeños no se aburran durante los próximos días de cuarentena.

En su página web explican, en inglés, que existen unas guías en función de la edad del niño y de su capacidad. Las guías incluyen todo tipo de actividades que se pueden hacer en casa, donde incluyen vídeos para que se comprendan y enganchen todavía más.

Las actividades van desde construir cohetes hasta escuchar libros electrónicos. Depende de la sección a la que se acceda. En la de actividades se incluyen algunas como aprender cuándo será la próxima superluna elaborando un calendario propio, entrenar para ser estronauta o diseñar el vestuario de la tripulación.

Las actividades que se incluyen en la sección explora incluyen explorar el sistema solar, pintar los lugares que "visitan" los pequeños en la galaxia o hacer un recorrido virtual.

Y la sección escucha está formada por todo aquello que se pueda escuchar, como libros electrónicos o noticias y podcasts. Para los más 'influencers', existen perfiles en las diferentes redes sociales, donde la NASA sube sus propios vídeos.

En tiempos de cuarentena, ¡qué mejor forma de que los más pequeños se preparen para ser astronautas!

Más sobre este tema: