UNO DE LOS TRES DÍAS DEDICADOS AL ANIMAL

Día internacional del Gato 2019: ¿Por qué se celebra el 8 de agosto?

El 8 de agosto se celebra el día del gato por elección de la Fundación Internacional para el Bienestar Animal para homenajear a estos felinos.

El gato es el único de todos los animales domésticos, que tiene tres días dedicados a su homenaje. Uno de ellos es el 8 de agosto. El octavo día del tercer mes de verano fue a principios de siglo el día elegido por Fundación Internacional para el Bienestar Animal para homenajear a estos felinos.

Esta fundación eligió este día para recordar a través de esta celebración, que aunque tu gato puede ser tu compañía, los gatos domésticos pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

Esto no significa que el Día Internacional del Gato sea una excusa más para resaltar la mala fama que tienen los gatos, sino para evitar que continúe. Por eso, esta asociación utiliza este día para dar unas recomendaciones, que nos sirvan para evitar que los gatos cacen otros animales o formen grandes colonias de gatos callejeros.

Pero este no es el único día, que hay marcado en el calendario de celebraciones para homenajear a este felino. Hay dos más, y de hecho, el octavo día del mes de agosto es la última fecha elegida para homenajear a estos animales.

El primer día creado para homenajear a los gatos fue el 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de 'Socks', el gato de la familia Clinton, que habitó la Casa Blanca desde 1993 hasta el 2009.

Posteriormente también se eligió el 29 de octubre, que es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos. Fundado por una experta en el estilo de vida de las mascotas, Colleen Paige, con el objetivo de generar conciencia ante la situación de gatos callejeros que hay en el país. En Europa se les conmemora el 17 de febrero, y en Rusia el 1º de marzo.

Más sobre este tema: