Día Mundial de los Animales
A la hora de pensar en un nuevo miembro para tu familia, te interesa saber cuáles son las razas de perros más dóciles. Te describimos algunas de las más conocidas.
Hoy es el Día Mundial de los Animales. La razón de que se haya escogido este día puede que te sorprenda, pues es por un motivo relacionado con la religión. El 4 de octubre coincide con el santo de San Francisco de Asís, figura muy vinculada a los animales. Si eres un amante de los animales puede que se te haya pasado por la cabeza la opción de adoptar un perro, así que, si es tu primera vez, esta publicación te puede ayudar.
Si es la primera vez que vas a adoptar un perro probablemente te interesa saber qué razas de perros son más dóciles y fáciles de tratar. Hay razas de perros que son más propensas a tener un carácter tranquilo y relajado, que buscan mantenerse serenos ante las diferentes situaciones. Esto se puede observar durante la etapa adulta del perro. Es natural que cuando son cachorros sean bastante activos y exploradores, por lo que será más difícil mantener la situación bajo control.
Hay que aclarar que estamos hablando de generalidades. Es decir, es verdad que las razas de perro suelen tener un carácter similar pero siempre dependerá de cada animal de forma individual. Aquellos que han tenido malas experiencias o, simplemente por su personalidad, pueden tener un comportamiento más complicado; ahí entra en acción la paciencia y aplicar un método educativo que fomente que tu perro quiera cooperar contigo con más facilidad.
El Labrador Retriever es un perro muy popular y es habitual verlo como animal de compañía. Son muy inteligentes y obedientes, por lo que generalmente resultan muy sencillos de educar. Antiguamente se usaban como perros de caza o incluso para detectar bombas.
Estos perros son de tamaño mediano y de fuerte complexión. Los bóxers son muy fieles, tranquilos, y necesitan gastar gran cantidad de energía al día, así que asegúrate de disponer tiempo para ellos. También son muy cariñosos con las personas, aunque un poco bruscos a veces por su fuerza que les cuesta controlar.
Los Border Collie son de las razas más inteligentes, por lo que destaca su gran capacidad para el aprendizaje y son muy ágiles. Son perros que tradicionalmente se utilizaban para ayudar con las labores de pastoreo. Crean lazos afectivos muy fuertes con los miembros de la familia y son muy pacientes, características que lo convierten en perros dóciles.
Esta raza de perro se volvió muy popular con la película de los años 90 Beethoven. Los San Bernardo tienen fama de ser bonachones, y son la mascota perfecta para los niños. Son muy cariñosos y tranquilos, lo que facilita su adiestramiento. Se caracterizan también por tener grandes proporciones, aunque a pesar de ello, al ser tan tranquilos, necesitan menos ejercicio que otros perros del mismo tamaño.
Otra de las razas de perro dóciles son los caniches. Son fieles, inteligentes y aprenden muy rápido aquellas órdenes que se les va enseñando. Se diferencian con facilidad por su pelaje esponjoso, pero has de saber que esta es una característica importante de ellos. Este pelaje es hipoalergénico, por lo que no ocasionará reacciones a las personas alérgicas.
Adoptar un perro es un gran paso, primero piensa con tranquilidad si tienes el tiempo y el dinero suficiente que necesitan diariamente. Con mucha paciencia y cariño cualquier perro es dócil, aunque haya razas con más tendencia a serlo. Se dice que “el perro es el mejor amigo del hombre” y es una gran verdad. Trátalos con amor y ellos te corresponderán con gratitud y lealtad.