CRISIS VOLCÁNICA EN EL HIERRO
Los científicos han decretado el fin del proceso volcánico en el Hierro, aunque sigue y seguirá habiendo actividad.
Desde hace 15 días los datos son inequívocos no se detecta trémor ni deformaciones y los distintos sobrevuelos sobre el cono del volcán revelan que no hay actividad, por ello los científicos han decretado el fin del proceso.
El 10 de octubre comenzaba la emanación de lava en El Mar de las Calmas, durante estos meses hemos presenciado la evacuación de La Restinga, e incluso fuimos testigos del burbujeo.
Pero desde mediados de julio la población herreña estaba en alerta por la sismicidad que acompañó el proceso hubo que cerrar el túnel de Los Roquillos y desalojar a vecinos de Frontera ante el riesgo de desprendimientos.
Ahora los científicos continuarán evaluando y analizando la sismicidad en la zona que continuará produciéndose.
Las batimetrías también seguirán realizándose para continuar estudiando este proceso eruptivo que hoy se da por finalizado.
El comandante ha revelado cómo fue combinar sus dos pasiones en un vuelo que contó con las condiciones perfectas para disfrutar de un momento, que, asegura, ha sido mágico para él.
Millones de personas siguen desde distintos puntos del país el eclipse solar total, un fenómeno que ha convertido el día en noche durante unos instantes y ha permitido contemplar la corona solar.