Astronomía

El cometa Neowise es visible hoy, ¿desde dónde y cuándo verlo?

Durante la madrugada de este jueves, el cometa Neowise se podría apreciar mejor ya que se encontrará en el punto de su órbita más cercano con la Tierra.

En Resumen
  • Se podrá ver sin necesidad de telescopio, en algún lugar con poca iluminación

La madrugada de este jueves será la mejor noche para observar el cometa Neowise, ya que se encontrará en el punto de su órbita más cercano con la Tierra, a una distancia de 103 millones de kilómetros. Este cometa fue descubierto en marzo por el telescopio Neowise de la NASA y lleva siendo visible en el cielo desde el pasado 13 de julio. Además, continuará siendo apreciable hasta el próximo 31 de julio.

El Real Observatorio Astronómico de Madrid asegura, en su cuenta de Twitter, que el cometa Neowise empezará a verse al anochecer: "Al principio estará muy bajo, pero irá subiendo a lo largo del mes. Busca un lugar con buena visibilidad hacia el noroeste y utiliza la Osa Mayor como referencia. Lo apreciarás mejor con prismáticos".

Debido a su gran tamaño, no será necesario utilizar un telescopio para poder visualizarlo, aunque sí que es recomendable utilizar unos prismáticos. Es recomendable salir de los núcleos urbanos y acudir a un lugar con poca iluminación y sin obstáculos en nuestro campo visual para apreciar adecuadamente el cometa. Este cometa no volverá a ser visible hasta dentro de 6.800 años. El cometa Neowise ya ha dejado bellas imágenes desde España, por ejemplo, el pasado 14 de julio siendo observado desde Canarias.

Más sobre este tema: