THE WORLD AT NIGHT

El cielo estrellado sobre los mejores paisajes de la tierra

Una fotografía del cielo estrellado con Marte y Orión brillando sobre Monument Valley en Estados Unidos ha sido elegida imágen astronómica del día por la NASA. Esta fotografía forma parte de la web The World At Night, un programa para recopilar las mejores astrofotografías de paisajes en las que podemos ver el cielo estrellado sobre los lugares más bonitos de la tierra.

La imágen capturada por Wally Pacholka en Monument Valley, el mítico valle en la meseta del Colorado que tanto usó John Ford para sus westerns, ha sido elegida por la NASA como imágen astronómica del día.

En la foto podemos ver el característico paisaje de Monument Valley con sus formaciones rocosas bajo un cielo estrellado en el que destacan Marte a la izquierda de la imágen y el aniñño de Orion a la derecha.

Esta fotografía aparece también recopilada en la web The World At Night, designada por la UNESCO y la Unión Astronómica Internacional como un proyecto espacial de la astronomia en 2009. Una pagina web que recopila las mejores fotografías de astrofotógrafos en las que el cielo estrellado brilla por encima de algunos de los paisajes más famosos de la tierra.

En la web de TWAN podemos encontrar una impresionante colección de imágenes de todo el mundo en las que aparecen el Kilimanjaro, los Alpes, el monte Teide, Groenlandia o el Taj Majal entre otros paisajes espectaculares.

Más sobre este tema: