DESALOJARÁ A 9.000 PERSONAS PARA SU INSTALACIÓN
La provincia de Guizhou, situada al suroeste de China, está ultimando los detalles para la instalación de 'FAST', la antena más grande del mundo con el que se espera captar señales de radio a millones de años luz de la Tierra.
Para llevarlo a cabo, se va a desalojar a 9.110 residentes de la provincia que en compensación recibirán unos 1.800 euros por parte del Gobierno, asegura la agencia de noticias Xinhua. Según Li Yuecheng, un alto funcionario del Partido Comunista en Guizhou, este desalojo será clave para crear este campo de ondas electromagnéticas.
La instalación de esta antena se inspira en Arecibo, el mayor radiotelescopio que existe en el mundo, situado en Puerto Rico, y desde Pekín aseguran que se convertirá en el símbolo de su crecimiento tecnológico.
La antena FAST se ha construido con 4.4450 paneles triangulares, que una vez esté en funcionamiento, se utilizarán para enviar señales que procedan desde otros lugares del universo.
Según Nan Rendong, uno de los científicos que ha trabajado en este proyecto, esta antena es como "un oído, que escucha señales significativas procedentes de los ruidos blancos del universo".
El director general de la Sociedad Astronómica de China, Wu Xiangping, afirma que este avance puede ayudar a "buscar vida inteligente fuera de la galaxia y explorar el origen del universo".
En el diario 'The Guardian' explican además que la zona donde se va a proceder a instalar la antena, una región asilada en las montañas es ideal para detectar posibles mensajes extraterrestres.