Calendario lunar
Te presentamos el calendario lunar de enero de 2025 y cómo las fases de la luna pueden influir en tu vida.
La Luna no solo embellece nuestras noches con su forma y luminosidad, sino que ha inspirado durante siglos tradiciones, culturas y rituales. Desde antiguas leyendas, hasta calendarios agrícolas que siguen sus fases, la Luna ha sido símbolo de poder, misterio y conexión con el universo.
El calendario lunar de enero de 2025 nos invita a explorar las fases de la Luna y su influencia en nuestro día a día. Desde el cuarto creciente hasta la Luna nueva, cada etapa de nuestro satélite marca momentos ideales para la reflexión, la acción y la renovación. ¿Quieres descubrir cómo influye cada fase de la luna en nuestra vida? ¡Te lo contamos!
Estas son las fases de la Luna de las que podrás disfrutar en enero de 2025:
Cuarto creciente: 7 de enero de 2025, a partir de las 00:56 horas, en Aries. En esta fase, la mitad derecha de la Luna estará iluminada y será visible desde la Tierra.
Luna llena: 13 de enero de 2025, a partir de las 23:27 horas, en Cáncer. Durante esta fase, la Luna estará completamente iluminada por el Sol, lo que la hace completamente visible desde la Tierra, marcando el punto medio del ciclo lunar. A esta Luna se la conoce como Luna del Lobo, ya que los pueblos nativos americanos asociaban los aullidos de los lobos con las noches frías y largas del invierno, especialmente la de comienzos de año.
Cuarto menguante: 21 de enero de 2025, a partir de las 21:31 horas, en Escorpio. En esta fase, la mitad izquierda de la Luna se ilumina y es visible desde la Tierra, señalando el paso del último cuarto del ciclo lunar.
Luna nueva: 29 de enero de 2025, a partir de las 13:36 horas, en Acuario. En esta fase, la Luna se encontrará entre la Tierra y el Sol, por lo que su lado iluminado no será visible desde la Tierra.
Según diferentes culturas, las fases de la Luna han sido tradicionalmente consideradas como una influencia importante en diferentes ámbitos de la vida. Aunque la ciencia no avala esta teoría, la realidad es que hay una gran cantidad de personas que tienen esta creencia. A continuación, te mostramos cómo afecta cada fase de la Luna a nuestro estado de ánimo:
Luna nueva: esta fase se asocia a los nuevos comienzos. Se dice que es la época perfecta para establecer nuevas intenciones, propósitos y proyectos. La Luna nueva es perfecta para la introspección y la renovación personal.
Cuarto creciente: esta fase de la Luna es ideal si quieres avanzar en un aspecto de tu vida que te tiene estancado/a. Es el momento perfecto para la motivación y la acción en aspectos de tu vida que te preocupan. Superarás obstáculos y avanzarás hasta tus metas.
Luna llena: es la fase de la Luna más admirada, por su grandiosidad y luminosidad. Según la creencia popular, la Luna llena puede aumentar la intensidad de nuestras emociones. Asimismo, se considera que muchas personas aumentan su creatividad e intuición en esta fase. Pero también puede ser momento de estrés y de pérdida de autocontrol.
Cuarto menguante: es la ocasión perfecta para soltar cosas que no quieres en tu vida, para finalizar tareas. Tendrás la máxima energía para liberarte de todo lo que te resulta tóxico de tu vida: amores, trabajo, amistades, etc.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com