Imágenes captadas por cámaras de la DGT
De repente apareció una enorme bola de fuego que iluminó durante cuatro segundos varias comunidades autónomas. Este fenómeno se produjo en la madrugada del 13 de julio de 2012, cuando entró en la atmósfera terrestre una roca que viajaba a una velocidad estimada de unos 90.000 km/hora.
El meteorito que debía medir un metro de diámetro, estalló a unos 40 kilómetros de altura, provocando un intenso destello que fue visto desde Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana.
Ahora, siete meses después, y animados por la repercusión que ha tenido el meteorito caído en Rusia, el Grupo de Observación de Bólidos y Meteoros de la Universidad Complutense de Madrid ha hecho público un vídeo que hasta ahora no se había difundido y que muestra el espectacular bólido que cruzó nuestro cielo el pasado 13 de julio de 2012.
Según los astrónomos de este grupo investigador, fue el bólido más luminoso registrado hasta ahora en España. El vídeo recoge imágenes captadas por distintas cámaras de la Dirección General de Tráfico, y muestra el fenómeno luminoso en el cielo desde tres lugares distintos.