Lluvia de estrellas
La lluvia de estrellas de las Leónidas se produce anualmente entre el 6 y el 30 de noviembre. Este año, los días con mayor actividad coinciden con el fin de semana y se esperan numerosos meteoros. Según las previsiones, serán visibles hasta 20 meteoros por hora, llegando a alcanzar los 30 alrededor de las cinco de la mañana del 17 de noviembre.
El principal problema de la lluvia de estrellas será que la máxima de intensidad de las Leónidas coincidirá con el momento en el que la Luna comience a menguar. Este hecho dificultará su visibilidad, por lo que las primeras horas de la noche serán las mejoras para su observación.
Estos meteoritos son de color rojizo y son muy rápidos, ya que la Tierra los encuentra de frente. Normalmente, dejan tras sí una estela de color verde que perdura durante unos segundos.
La lluvia de estrellas de las Leónidas llegan a su máxima intensidad cada 33 años aproximadamente. La última fue en el año 1998, por lo que habrá que esperar hasta 2031 para volver a verlas en su forma más impactante.