Emiratos Árabes

Así se ve Marte en la primera fotografía tomada por la sonda espacial 'Hope' de Emiratos Árabes

Es la primera fotografía de Marte que toma la sonda 'Hope' de Emiratos Árabes Unidos, que consiguió entrar hace 5 días con éxito en la órbita del planeta rojo.

La sonda 'Hope' de Emiratos Árabes Unidos capturó el pasado domingo su primera imagen de Marte. Hace 5 días que la misión espacial emiratí entró con éxito en la órbita del planeta rojo con el objetivo de estudiar el clima y la atmósfera para responder a las grandes preguntas sin respuesta.

La fotografía se capturó a unos 25.000 kilómetros de distancia sobre la superficie de Marte. Así lo anunció a través de redes sociales el vicepresidente del país y gobernador de Dubai, Mohamed Bin Rashid, que ha estado promoviendo esta misión espacial y promocionándola como pionera.

Para la captura, se utilizó además, "una cámara –de exploración- tolerante a la radiación de múltiples longitudes de onda que puede tomar imágenes de 12 megapíxeles", adelanta EFE.

En la imagen tomada por la sonda 'Hope' se puede ver, en la parte superior izquierda, el polo norte de Marte. Además, la misión espacial capturó el volcán más grande del sistema solar, el Olympus Mons, “emergiendo a la luz del sol de la mañana”.

"Esperamos que esta misión conduzca a nuevos descubrimientos sobre Marte que beneficien a la humanidad", añadía el príncipe heredero del país árabe, el jeque Mohamed Bin Zayed.

Uno de los primeros países en implantar una sonda en Marte

Emiratos Árabes Unidos, un país con casi 10 millones de habitantes e importantes reservas petroleras, se sumó hace 5 días a la iniciativa que pocos países han conseguido: colocar una sonda en la órbita de Marte. Le adelantan Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y La India y, por muy poco, China. Sin embargo, es el primer país del mundo árabe en hacerlo.

Más sobre este tema: