EN UN ACUARIO EN SHANDONG, CHINA

Así nace un tiburón

Una hembra de tiburón dio a luz a un bebé tiburón en un acuario de la provincia china de Shandong. El parto duró media hora y ha sido la primera vez que se graba el momento.

El personal del acuario Shandong (China) mantenía una estrecha vigilancia las 24 horas de su gran estanque de tiburones. Tanta espectación se debía al inminente parto de un tiburón hembra. Además, los encargados del acuario debían proteger al recién nacido ya que nada más nacer son particularmente vulnerables a los ataques de otros tiburones.

El pequeño tiburón primero asomó la cabeza y después fue saliendo el resto del cuerpo. El proceso duró aproximadamente media hora, según explicó el responsable del acuario. Fue la primera vez que se pudo grabar en vídeo todo el parto.

La cría de tiburón fue trasladada a un recinto especial para luego ser devuelto a la piscina principal para reunirse con su madre.

La actitud de la cría recién nacida es calmada y se alimenta de pequeños camarones. Esta especie vive en las costas de las Américas y en las costas occidentales de África. Su periodo de gestación dura diez meses y en cada parto nace una sola cría.

Más sobre este tema: