Serpientes
Un estudio ha confirmado que las serpientes tienen clítoris y que tiene forma de corazón.
Todavía quedan muchos secretos por descubrir si de anatomía animal hablamos. Un equipo de la Universidad de Adelaida ha dado un paso más en el estudio de los genitales femeninos de las serpientes y confirma primero que estos reptiles tienen clítoris y segundo consigue describir cómo es.
Para tal descubrimiento se estudiaron 9 especies distintas de serpientes adultas y Megan Folwell doctoranda de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Adelaida explica que "el hemiclítoris de las serpientes" tiene forma de corazón y está compuesto de nervios yglóbulos rojos que se asemejan al tejido eréctil.
Este dato es importante ya que sugiere que puede hincharse y estimularse durante el apareamiento. "Se suele pensar que el apareamiento de las serpientes implica la coacción de la hembra, no la seducción" dice la profesora asociada Kate Sanders.
Entre las serpientes estudiadas figuran la Acanthophis antarcticus (también conocida como víbora de la muerte), la Pseudechis colleti, la Pseudechis weigeli y la Pseudonaja ingrami (nativas de distintas partes de Australia), la Agkistrodon bilineatus (nativa de México y América Central hasta Honduras), Bitis arietans (nativa de las regiones semiáridas de África y Arabia), Helicops polylepis (de la Estación Biológica Madre Selva, Perú), Lampropeltis abnormal (de Los Brisas del Mogotón, Nicaragua), y Morelia spilota (nativa de Australia, Nueva Guinea, Archipiélago de Bismarck, y el norte de las Islas Salomón.