RESIDUOS ENCONTRADOS EN LAS PLAYAS
El Oceanográfico de Valencia acoge hasta marzo de 2011 la muestra "Skeleton Sea", una colección de doce piezas inspiradas en los seres marinos y realizadas con residuos y desechos recogidos en el mar y las playas.
El objetivo de la muestra es concienciar sobre la necesidad de mantener limpios los océanos, según un comunicado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia.
"Skeleton Sea" es un proyecto iniciado por estos tres artistas y surfistas con el objetivo de mandar al mundo un mensaje sobre la necesidad de mantener limpios los océanos.
Ellos son los artífices de esta exposición, que consta de piezas creadas a partir de la recolecta de restos flotantes y desechos sacados del mar y de las distintas playas que han recorrido en sus viajes por el mundo.
Los visitantes podrán observar piezas como "Bin Tin", que vive en el abismo y representa el futuro ya que se ha adaptado al nuevo mar creado por los humanos y ha transformado sus dos estómagos, uno con cigarros y otro con hierros.
"Flip Flop" es otra de las criaturas que pueden ver los visitantes realizada en esta ocasión con chanclas encontradas en la Isla de Fuerteventura, y "The Tuna" es una pieza formada por latas de atún y acero.
"Víctima Inocente", que representa un delfín creado a partir de piezas de neopreno y otros residuos, es otra de las esculturas que forman la exposición.