LA MÁS JOVEN DE ESPAÑA

Alargan la vida de la central nuclear de Vandellós 2

El Consejo de Seguridad Nuclear ha aprobado prórrogar la actividad de Vandellós 2 hasta 2020.

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado, por unanimidad, un informe favorable a la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear Vandellós II en Tarragona por un periodo adicional de diez años hasta 2020.

La decisión se basa en la comprobación del correcto funcionamiento de la central y del mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar su operación, así como en la constatación de la capacidad de la instalación para dar respuesta a requisitos normativos de mayor exigencia a los requeridos por la reglamentación vigente.

Igualmente se ha considerado el cumplimiento de los requisitos de la autorización concedida en el año 2000 y la información de las 307 inspecciones realizadas a la central durante la vigencia de la actual autorización por parte del Consejo.

El dictamen favorable a la solicitud se basa además en los datos de evaluación de 44 informes técnicos especializados, de los requisitos exigibles por el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas y en los resultados de la supervisión continua del funcionamiento de la planta mediante el "Sistema Integrado de Supervisión de Centrales" (SISC).

 

Más sobre este tema: