NASA

Alerta en la Estación Espacial Internacional, la vida de los astronautas en peligro por la destrucción de un satélite soviético

Estados Unidos acusa a Rusia de destruir 1.500 piezas de deshechos orbitales que han puesto en peligro la vida de los astronautas.

La Estación Espacial Internacional (EEI) ha alertado del último incidente "imprudente" que ha puesto en peligro la vida de los astronautas que viven y trabajan allí. Los 7 tripulantes se han visto obligados a refugiarse en cápsulas porque 1.500 trozos de basura espacial se han acercado de forma peligrosa.

A pesar de la trayectoria de esta basura espacial, la situación se ha normalizado. "Actualmente, la tripulación de la Estación Espacial Internacional está realizando operaciones de forma rutinaria de acuerdo con el programa de vuelo", ha detallado Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

Conflicto espacial entre Rusia y EEUU

Tras el incidente, Estados Unidos ha acusado a Rusia de ser responsable directo de este ataque al complejo espacial. Todo porque ha detonado con un misil uno de sus viejos satélites que había dejado de funcionar, el 'Kosmos 1408', lanzado en 1982.

"La Federación Rusa ha llevado a cabo, de forma imprudente, una prueba destructiva de un misil antisatélite de ascenso directo contra uno de sus propios satélites. Esta prueba aumentará significativamente el riesgo para los astronautas y cosmonautas en la EEI, así como para otras actividades de vuelos espaciales tripulados", ha manifestado el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

Según la administración americana, además, este ensayo también ha generado "cientos de miles de piezas de desechos orbitales más pequeños que ahora amenazan los intereses de todas las naciones".

Rusia niega responsabilidades

Por su parte, el Kremlin ha llamado "hipócrita" a EEUU: "Sabe con certeza que los fragmentos resultantes, en términos del tiempo que duró la prueba y los parámetros orbitales no representaron ni representarán una amenaza para las estaciones orbitales, los aparatos y las actividades espaciales".

Por el momento, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no se ha pronunciado sobre el incidente.

La NASA busca candidatos para pasar 2 meses en cama

La NASA busca voluntarios que estén dispuestos a pasar dos meses en una cama por 11.000 euros. El objetivo es probar una cama con gravedad artificial para conocer los efectos secundarios que puede tener en el cuerpo una expedición espacial.

Buscan mujeres y hombres de entre 14 y 55 años que gocen de buena salud, que midan entre 1,53 y 1,90 metros y que no fumen. La selección de candidatos tendrá lugar entre enero y marzo de 2022.

Más sobre este tema:

Cargando....