Coronavirus
Optimismo entre la comunidad científica porque los casos de reinfección de coronavirus son muy escasos y podrían deberse a errores de diagnóstico, es decir, que nunca estuvieron curados.
Para lograr esa inmunidad se acelera la carrera para desarrollar la vacuna a un ritmo sin precedentes. También avanza a gran velocidad la investigación con fármacos que ya se usan para otras enfermedades por si pudieran ser efectivos con la Covid-19.
El coronavirus avanza por el mundo y la ciencia acelera para tratar de adelantarlo. El objetivo primordial es encontrar una vacuna y por ello una legión de científicos de todo el mundo trabaja por encontrarla. Ya hay 115 proyectos en marcha y China y EEUU van en cabeza. El gigante asiático está listo para iniciar una nueva fase, pero a pesar del acelerón hay que tener cautela.
Mientras tanto, se siguen probando fármacos alternativos. Más de 900 pacientes en una treintena de países se han sometido de manera voluntaria a pruebas con un cóctel de cuatro medicamentos que podrían ayudar a superar el virus.