Desde las 5 de la tarde de ayer permanece aislado en el hospital N.S. de La Candelaria, el centro de referencia para estos casos que designó la consejería de Sanidad. Él mismo avisó a primera hora de la tarde de este jueves de que tenía dolor de garganta y unas décimas de fiebre, 37,7 grados. Se activó inmediatamente el protocolo: una ambulancia lo recogió en su domicilio en el norte de la isla y lo llevó hasta el hospital de referencia, el de N.S. de La Candelaria.
También están aislados su pareja y su hijo pequeño, aunque ninguno presenta síntomas. Todos se encuentran en un bloque central del centro hospitalario, apartado del resto de pacientes.
Se trata de un enfermero del mismo hospital donde hoy permanece aislado. El enfermero es además cooperante de Cruz Roja y estuvo como voluntario en el mes de septiembre en Sierra Leona, donde trabajó con personas afectadas por ébola. De allí regresó a la isla el pasado domingo.
La consejería de Sanidad ha hecho un llamamiento a la tranquilidad asegurando que tanto los profesionales como las instalaciones están preparadas para atender posibles casos de ébola.