ABUSOS SEXUALES

El profesor condenado por abusos sexuales sigue en la coral

No dará clases en el colegio de Tazacorte, pero dirigirá un encuentro coral con niños

El profesor condenado por abusos sexuales a menores en la isla de La Palma, finalmente no dará clase en el colegio de Tazacorte. La Consejería de Educación ha decido finalmente que de clases a adultos. Este pederasta condenado si que sigue al frente de la Coral en la que cometió los abusos y esta noche tiene previsto además dar un concierto en el Teatro Leal, en La Laguna.

Marco Francisco Lorenzo se iba a incorporar hoy a dar clases en el colegio Juan XXIII de Tazacorte, en la Palma. Condenado por abusos sexuales a dos menores el maestro de música no ha perdido su condición de docente. Sin embargo ante la alarma social la Consejería de educación emite un comunicado y se pone en contacto con la asociación de padres del colegio.

Este es el documento oficial, en el que la Consejería destaca que el profesor condenado por abusos sexuales en la Isla de la palma no dará clases a menores en este curso….

Condenado en firme en 2013, fue trasladado a la Educación de Personas Adultas, donde seguirá este curso..

Además en el comunicado puede leerse como el profesor fue condenado a una sanción económica, sin que la sentencia hiciera referencia alguna a la pérdida de su condición de maestro.

Aún así, la consejería abrió expediente y decidió apartar al funcionario de su plaza definitiva.

Marco Francisco Lorenzo está alejado del centro escolar en la palma pero continúa como director de la Coral Awara, puesto del que no han querido apartarlo. Esta noche actuarán en La Laguna, Ayuntamiento y Organizares del evento no conocen esta sentencia.

Más sobre este tema:

Información