SUBEN LOS ALQUILERES EN LAS ZONAS TURÍSTICAS

Los problemas de la turistificación de las ciudades

Los precios de pisos en zonas turísticas se han disparado en 2 años casi un 80%

Los aytos.piden al Gob.Can.más viviendas sociales

Canarias se suma a la protesta a nivel nacional contra la "turistificación" de las ciudades, o lo que es lo mismo, las dificultades de encontrar una vivienda de alquiler asequible tras la irrupción del alquiler vacacional. No están en contra del pequeño propietario que alquila su casa, sino de las empresas que se dedican a ello y han convertido algunos barrios en prohibitivos.

Luis ha vivido quince años en Guanarteme. Hace un mes su propietario le notificó que no le renovaba el contrato. Hoy ha vuelto a casa de sus padres, en Escaleritas.

Su caso no es aislado. Muchas familias están viendo cómo sus pisos de toda la vida se encarecen.

Guanarteme se ha convertido en la milla de oro de la ciudad.

Esta situación es la que ha llevado a un grupo de asociaciones y colectivos a organizar una manifestación de protesta para este sábado.

Su demanda, que se pueda seguir viviendo en sus barrios de toda la vida..

Como Irene, que tras meses de búsqueda cómo está.

Decidió compartir piso. La única manera de llegar a fin de mes.

Los precios se han disparado en los últimos 2 años en cerca de un 80% y las inmobiliarias piden más requisitos para alquilar.

Suben los precios porque se incrementa la demanda. Se han disparado el alquiler vacacional y además en municipios como Arona la población aumenta en cerca de 700 personas al mes Empadronados que necesitan vivienda por ello este municipio ha pedido al Ejecutivo Regional adquiera viviendas y se destinen a alquiler social.

Para que los trabajadores del municipio puedan acceder a Una vivienda a precios razonables.

Más sobre este tema: