EN TENERIFE
Mañana se reúne el comité científico para analizar los últimos movimientos
De origen volcánico o por el movimiento de las placas tectónicas, aún no está clara la causa de los más de 90 pequeños terremotos en sólo cinco horas, registrados este domingo en Tenerife. Mañana se reúne el comité científico convocado por el gobierno. De momento la tierra no ha vuelto a temblar.
Más de 100 pequeños seísmos, el de mayor intensidad registrado de 1,6 con profundidades de entre los 7 y los 13 kilómetros.
Según el Instituto Volcanológico de Canarias se dio un episodio similar en abril del año pasado en la zona de Güímar y no desembocó en erupción,.
Mientras los expertos hablan de calma y ofrecen la información que manejan hasta ahora. El diario inglés Daily Express habla de pánico en Tenerife y muestra esta imagen como si el Teide estuviera en erupción.
El Gobierno de Canarias ha convocado para mañana al comité científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos para analizar esta actividad sísmica. De esa reunión saldrán conclusiones, y se aclararán teorías que se han dado sobre si este episodio es de origen tectónico o volcánico.