TRIBUNALES
El juez acusa a Ramírez de tener una conducta rebelde
Nada más pisar España, será detenido por la Policía Nacional. Un juez ha dictado una orden de busca y captura contra Miguel Ángel Ramírez. La ha dictado porque el empresario no acudió el pasado a jueves a una citación judicial por un presunto caso de fraude contra la seguridad social..
El juez acusa a Ramírez en su auto de tener una conducta rebelde. La policía ha confirmado a esta cadena que el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas será detenido cuando esta noche aterrice en Madrid procedente de Miami.
Miguel Ángel Ramírez tenía una cita el pasado jueves en el juzgado de instrucción 6 de Las Palmas. Tenía que responder a una querella incoada por un presunto delito contra la seguridad social, pero no se presentó porque estaba en Miami. En consecuencia, el mismo 19 de abril se dictó una orden de busca y captura, auto que ha sido recurrido,según ha confirmado a este cadena desde Lanzarote el fiscal jefe de Canarias.
El abogado de Ramírez presentó un escrito el mismo día de la citación para posponer la declaración para pasado mañana jueves pero al juez no le convencieron sus argumentos. Por ello, califica la conducta del dueño de Seguridad Integral Canarias de obstativa, contumaz y rebelde. Esta investigación judicial se inicia a raíz de una denuncia que presentó el sindicato USO porque, alega, se pagaba parte del salario en dietas y de esta manera se ahorraba mucho dinero en coste a la seguridad social.
El recurso contra la orden de busca y captura alega que la citación se cursó irregularmente porque se hizo a través de un procurador y no en persona. En cualquier, el juez ha confirmado a Antena3 que será detenido nada más pisar España. Probablemente esta noche en Madrid.