LA ANTIGUA SELECTIVIDAD

Nervios previos en el día antes de la EBAU

Más de 9.000 estudiantes se presentan a la prueba en Canarias

Mañana comienza la EBAU en Canarias, es la prueba que permitirá a miles de estudiantes acceder a la Universidad. A menos de 24 horas son muchos los que aprovechan para repasar todas las asignaturas.

Para repasar y para estudiar las materias de las que se tendrán que examinar. Desde primera hora de la mañana muchas bibliotecas del Archipiélago están llenas de estudiantes que quieren apurar hasta el último minuto. Más de 9 mil alumnos y alumnas se presentarán mañana a la prueba, por delante les queda tres días de exámenes, tendrán que responder preguntas de aquellas asignaturas que han cursado en Bachillerato. A menos de 24 horas hay muchos nervios porque se juegan mucho, poder acceder a la carrera Universitaria que quieren.

Aprovechan las últimas horas para estudiar o para repasar porque mañana se enfrentan a la EBAU una prueba que les abre las puertas de mundo Universitario. Llevan muchas horas pegados al temario. muchos casi sin dormir.

En menos de 24 horas tendrán los tres primeros exámenes.

Luego vendrán aquellos exámenes de las materias generales según la modalidad de Bachillerato que hayan cursado. Normal que no quieran ni puedan levantar la cabeza de la mesa.

Las bibliotecas durante estos días están llenas, muchos tratan de evadirse de cualquier cosa que los pueda distraer. Pese a que deberían descansar dicen los expertos, casi todos siguen estudiando hasta el último día.

¿Y como lo afrontan? La mayoría con nervios.

Porque saben que esta prueba es un paso más en sus vidas.

Esperan que a partir de mañana puedan ver recompensado tantas y tantas horas hincando los codos.

Más sobre este tema: