BASADA EN LOS GUERRERO DE XIAN

Las mujeres de terracota llegan a Tenerife

La obra de Marian Heyerdahl se expone en la Fundación Caja Canarias

Estará abierta hasta el 25 de julio

Su obra está basada en los extraordinarios guerreros de terracota de Xian, la noruega Marian Heyerdahl trae a España por primera vez una exposición de mujeres guerreras elaboradas con la misma técnica que los míticos luchadores chinos. Con ellas, su autora pretende retratar el sufrimiento que las guerras generan a unas víctimas silenciosas: las mujeres y los niños.

Cuando Marian Heyerdahl descubrió a los míticos guerreros terracota supo que esta esta obra histórica había dejado fuera a una de las partes más vulnerables que generan las guerras: las mujeres y los niños. En las 70 esculturas de tamaño natural, queda patente el dolor en las manos, en las cabezas o en los corazones que se trasmite de generación en generación de manera silenciosa.

La artista finlandesa se trasladó a Xian y en un taller de fabricación de guerreros de souvenirs comenzó a elaborar sus obras. Y, en medio de una gran expectación mediática quiso presentar su colección precisamente allí, en Pekín.

La Fundación Caja Canarias acoge esta monumental obra en su sede de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá expuesta hasta el 25 de julio.

Más sobre este tema: