ATENTADOS EN PARÍS

Miedo, ansiedad e incertidumbre de los canarios en París

En los colegios franceses de Canarias se ha cantado la Marsellesa

Miedo, ansiedad, incertidumbre... así describen sus sensaciones los canarios que están en París. Algunos trabajan allí, otros estudian y también canarios que pasaban en unos días de vaciones en la capital francesa. Algunos escucharon los ruidos de los disparos, otros llevan días encerrado en casa y hay quien se plantea incluso regresar a vivir a Canarias, tras lo sucedido.

La soprano canaria Davinia Rodríguez lleva recluida en su apartamento desde el viernes, han suspendido su espectáculo en París.

Estaba en casa cuando comenzaron los atentados y siguieron por televisión todo lo que ocurría a un kilómetro de distancia. Cree que será difícil superar lo que han vivido.

Sofía es grancanaria, está de Erasmus en París y nos explica que jamás ha vivido una experiencia similar.

Ithaisa y su novio, ambos canarios, trabajan en la capital francesa, y se han planteado volver.

También hay allí canarios pasando sus vacaciones, algunos volvieron ayer por la tarde al aeropuerto de Tenerife Sur.

Una experiencia que ninguno va a olvidar.

En Canarias los colegios y liceos franceses han rendido homenaje a las víctimas de París con un minuto de silencio. En Tenerife han terminado cantando la Marsellesa.

A miles de kilómetros de distancia de las ofrendas que se suceden en los puntos de los atentados de París, se ensalzan los valores de la República Francesa: libertad, igualdad y fraternidad. En el liceo francés de Gran Canaria, lleno de símbolos de luto, el tema de los atentados se ha tratado a primera hora.

Actos escolares cargados de simbolismo y una oportunidad para concienciar a los más pequeños contra la violencia.

Más sobre este tema: