QUIEREN ABRIR EN DOS MESES

En marcha una alternativa para la carretera cortada de La Aldea

Hace una semana un socavón dejó cortada la carretera entre la Aldea y Agaete por El Risco

Los vecinos llevan más de 70 años con este problema

Y nos vamos ahora hasta el Risco, donde se acelera el ritmo de los trabajos de las obras del tramo afectado por un socavón en la carretera que va hasta La Aldea. Mientras tanto se va a poner en marcha también una alternativa para las personas del norte de la isla de Gran Canaria que trabajan en La Aldea. Daida López, cuéntanos..

Desde hace una semana un socavón dejó cortada la carretera entre Agaete y La Aldea. Desde entonces se trabaja en esta obra de emergencia.

Porque la intención del Cabildo es abrir este tramo antes de dos meses. Demasiado tiempo para las personas del norte de la isla que trabajan en La Aldea. Para ellos se habilitará un transbordo en el tramo afectado.

Una guagua les trasladaría de Agaete hasta aquí, andarían unos 100 metros y luego otra guagua les esperaría en el otro lado para llevarles a La Aldea. Una medida para evitar tener que ir por Mogán. En el barrio del Risco ya se sufre este corte. El bar de Bonifacio, se encuentra vacío, habitualmente se llenaba con los turistas que iban a La Aldea.

Los vecinos recuerdan que en un problema que arrastran desde hace más de 70 años.

El Foro Roque Aldeano, que responsabiliza a las autoridades recuerdan que debe haber más implicación para solucionar el problema de esta carretera.

Más sobre este tema:

Información