LA NUEVA MANADA
Libertad provisional tras declarar 10 horas antes la jueza
Tras mas de diez horas de declaraciones los cuatro adultos de la nueva manada, salieron en libertad de los juzgados de Maspalomas en la tarde de ayer. La decisión de dejarlos en libertad sin fianza ha generado malestar en la fiscalía. El ministerio publico pedía prisión provisional para los investigados por una presunta violación en grupo a una menor.
La fiscalía no está de acuerdo en absoluto con la decisión del juez de dejar en libertad a los cuatro investigados y están valorando si recurren o no. Aún está por determinar la calificación del delito: si es agresión sexual o abusos sexuales. Pero todos, tanto los adultos como el menor, han reconocido haber estado en el lugar donde se produjeron los hechos y eso, junto a la declaración de la victima, es suficiente, según el ministerio fiscal, para mantenerlos en prisión.
los acusados salen de la comisaría de policía de Maspalomas lo hacen ocultando sus caras y acompañados de sus familiares. Minutos antes salían de los juzgados en un vehículo policial. Querían evitar ser grabados por los medios de comunicación. Una salida que llegaba tras unas 10 horas de declaración ante la jueza. Eran algo mas de las 10 de la mañana cuando los acusados entraban en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana. Pasaron varios días en los calabozos de la comisaría de la policía nacional. Era el momento de declarar ante la jueza, Explicar que ocurrió la noche de san Juan, responder a las preguntas tras la denuncia de una menor que los acusa de haberla violado en unos apartamentos del sur de la isla. En el exterior algunos familiares esperaban, con la incertidumbre de no saber si los acusados acabarían en la cárcel o por lo contrario quedaban en libertad. Finalmente la jueza decreta libertad provisional sin fianza, ahora tendrán que presentarse en los juzgados cada 15 días, no pueden salir de la isla y queda prohibido comunicarse y acercarse a la denunciante.