EL CASO DE LEONOR

Leonor ya vive con su hijo en una casa adaptada

Tenía que subir las escaleras cargando a la espalda a su hijo con parálisis

Quien se siente muy identificada con Josefa es Leonor. Esta vecina de Las Palmas de Gran Canaria luchó incansablemente por su hijo igual que Josefa por sus nietos. Leonor hizo pública su difícil situación y desde el lunes vive en su nueva vivienda adaptada. Se acabó eso de subir a su hijo a la espalda por las escaleras. Esta mañana hemos sido testigos de su nueva vida.

Hace 5 meses que grabamos esta imagen. Leonor de 63 años cargando con su hijo con parálisis cerebral a la espalda, así lo subía a su casa, 3 plantas, 40 escalones. Hoy su situación es muy distinta. Así entran ahora, por una rampa y por unas amplias puertas hasta su nueva vivienda ubicada en un bajo.

Hace 11 años solicitó una vivienda adaptada, en todo este tiempo no consiguió nada, hasta que hizo visible su situación en los medios de comunicación.

El Gobierno de Canarias tramitó por la vía de urgencia y de manera excepcional esta vivienda en alquiler social. Pero como más vale tarde que nunca, hoy Leonor y Manolo sonríen por su futuro en su nueva casa.

Más sobre este tema: