LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA

Incendio en un pesquero ruso en el Puerto de Las Palmas

Se trata de un buque similar al Oleg Naydenov que se incendio en abril en el msmo sitio

Los bomberos tardaron casi una hora en localizar el foco

Y otro incendio durante la noche, este en el interior de un pesquero ruso en el Puerto de Las Palmas. Se trata de un buque factoría de 120 metros de eslora muy similar al Oleg Naydenov, que se incendió el pasado mes de abril y que tuvo que ser remolcado alta mar, donde terminó hundiéndose. Aunque en esta ocasión la situación está ya controlada.

Casi una hora tardaron los bomberos en localizar el punto de origen del incendio, dada la densa humareda producida en el interior. Con la tripulación ya evacuada, se comenzó atacando el fuego desde el exterior, para luego optar por abrir varios cortes en el casco y hacer llegar las mangueras directamente sobre las llamas, que se encontraban entre la maquinaria del barco.

El siguiente paso, levantar con una grúa el techo de la bodega incendiada, para retirar los escombros, ya con el fuego controlado. Aunque ya se llevan a cabo las labores de refresco y ventilación, ha sido inevitable pensar en el Oleg Naydenov, incendiado el pasado mes de abril.

Y apenas contaba con 150 toneladas de combustible, frente a las más de 1.400 del otro pesquero, que por cierto aún sigue hundido a 2.400 metros de profundidad, al sur de Gran Canaria, mientras se sigue extrayendo el fuel de su interior. El Ministerio de Fomento planea evaluar la situación en unas semanas para determinar si se sigue con la extracción o se sella definitivamente.

Más sobre este tema: