SANTA CRUZ DE TENERIFE
Desde el Ayto.esperan terminar el proyecto en breve
Precisamente el agua agrava el problema que padecen en el barrio santacrucero de Somosierra. La tubería general para las aguas fecales está rota desde hace años y sufren filtraciones que en algunos casos llegan a las azoteas. Hay muchas familias afectadas por este problema.
Y todo por una mala canalización de aguas fecales. Nena es una de las vecinas más afectadas de esta urbanización del barrio de Somosierra, ha tenido que comprar una bomba de extracción para evitar inundaciones.
Pero el problema no es sólo la lluvia, la tubería general de los desagües pasa justo por debajo de sus patios, está rota y la humedad se les cuela a sus casas.
Gustavo ha tenido que agujerear el suelo en varias ocasiones incluso dentro de la vivienda. A la humedad y los malos olores le tiene que sumar esto: los insectos.
Un problema generalizado que afecta a más de 200 vecinos desde hace más de 13 años.
Aunque hay un compromiso plenario desde abril `para solucionar el problema, desde El ayuntamiento aseguran que el proyecto se ha retrasado por las modificaciones planteadas por los vecinos, aun así esperan que la obra pueda salir a concurso en breve.