LO PRIMERO QUE HARÁ SERÁ VIAJAR

Historia con final feliz para Zualé

Este joven grancanario ha conseguido su documentación tras 16 años.

Final feliz para una historia que les hemos ido contando desde el principio. La de Zualé, el chico de 16 años que no tenía DNI por una serie de fallos burocráticos que lo mantenían sin registrar correctamente. Ayer por fin, Zualé recogió su DNI en la comisaría y ya nos ha contado lo primero que hará con él.

Es la alegría de Zualé con su flamante dni en la mano. Por fin tiene la documentación como cualquier otro chico de su edad. Ya sabe cuál es el primer uso que le va a dar.

Libre de problemas por indocumentación

Hasta llegar hasta aquí su madre y él han vivido toda una aventura que Antena 3 les ha ido contando. Desde que seguimos la historia de esta joven madre y su hijo los trámites se agilizaron. Jenifer tuvo a Zualé con 14 años, cuando estaba bajo la tutela de asuntos sociales. Fue registrado al año de nacer, pero no a nombre de la madre. Una odisea que Jenifer concluye así.

Desde luego, el trámite no ha sido rápido, comenzó en febrero de este año. En junio, por fin, Zualé ya está libre de los problemas que podría acarrearle estar indocumentado.

Más sobre este tema: