POR OBSOLETO

El Gobierno de Canarias pide al PP que se sume a la reforma del Estatuto

CC y PSOE plantean asuntos como garantizar los servicios y derechos básicos, el REF y ayudas al transporte y pasajeros

Tras pasar por el Parlamento Canario tendría que ser aprobada en el Congreso

El actual Estatuto de Autonomía ha quedado obsoleto después de 30 años de vigencia. Así lo cree el grupo de gobierno, CC y  PSOE trabajan ya en una propuesta de reforma. El nuevo texto fijaría un nuevo marco, según el gobierno, para salir de la crisis. Entre otras cosas quiere anclar el Régimen Económico y Fiscal.

CC y PSOE tienen una mano al PP para que participe en el debate de esta reforma. Los populares canarios han defendido siempre que ahora no es el momento de afrontar reformas, sino de afrontar los problemas del paro, de la sanidad y de la educación.

Le queda por delante un largo recorrido al texto, con una primera fase que podría estar terminada este año en Canarias y después tendría que llegar al Congreso.

Más sobre este tema:

Información