RETIRAN FÁRMACOS CONTRA LA TENSIÓN
Varios lotes de medicamentos con Valsartán como principio activo deben ser retirados
No hay riesgo de desabastecimiento de medicamentos similares
Tras un nuevo aviso de la Agencia Española del Medicamento, el Gobierno canario empieza a retirar los nuevos lotes de medicinas defectuosas que contienen Valsartán como principio activo. La mayoría están en fármacos contra la tensión. Los pacientes que ya los tengan en casa, pueden ir a la farmacia para comprobar, con la caja en mano, si están afectados o no.
Sí, porque si usted toma este medicamento para tratar la hipertensión, u otro que contenga Valsartán como principio activo, sepa que debe de acudir a su farmacia. Varios lotes están afectados por la presencia de una sustancia que podemos encontrar en alimentos cocinados a la brasa o ahumados.
Por eso los especialistas recomiendan.
No será necesario una nueva receta ni pagar nada. Y muy importante.
Se desconocen cuántos lotes podrían estar afectados. Desde la consejería de Sanidad aseguran que a pesar del problema no existe riesgo de desabastecimiento en los medicamentos equivalentes.