AUMENTAN LAS AGRESIONES A ENFERMEROS
Sólo se denuncian un 11 % de las agresiones físicas o verbales
Piden más medios para evitarlas
Les hablamos ahora de otro grave problema, el de la seguridad en los centros sanitarios. Atención a estos datos: El 80 % de los enfermeros ha sufrido alguna vez en su carrera profesional alguna agresión pero lo peor de todo es que sólo se denuncian un 10 % de ellas. El sindicato SATSE ha dado a conocer hoy las cifras del último año y el número de estas agresiones sigue creciendo.
Golpes, rotura de gafas, empujones, amenazas, insultos…son algunas de las agresiones que sufren los enfermeros en sus puestos de trabajo. 8 de cada 10 han sido víctimas alguna vez de estas vejaciones.
El año pasado esta cifra creció en Canarias un 14 %.
Para algunos lo peor son las amenazas.
Más de la mitad de estas agresiones se producen en las urgencias hospitalarias y los motivos son muchos, en la mayoría de las ocasiones porque no se atiende su demanda del paciente o porque no están de acuerdo con el diagnóstico. Para los enfermeros hay claras deficiencias en el sistema.
Con esta campaña #StopAgresiones exigen a las administraciones más medios para evitarlas y más recursos para que los enfermeros no se callen. Solo un 11 % de estas situaciones llegan a denunciarse.