POLÉMICA EN CARNAVAL

Interior consiente que se disfrace de Guardia Civil, pero no con el uniforme

El ministerio del Interior prohíbe usar la vestimenta oficial de la guardia civil como disfraz de carnaval, siempre y cuando sea el disfraz y no el uniforme oficial del cuerpo.

La polémica ha hecho que muchos quieran vestirse con uniformes de algún cuerpo de seguridad

Llegan los carnavales y es hora de elegir el disfraz, sin embargo la polémica está servida desde que el Ministerio del Interior emitió una orden en la que establece que el uniforme de la guardia civil 'será de utilización exclusiva y única por los integrantes del cuerpo y el personal retirado. La aclaración llegaba horas después, en la que se especificaba que únicamente estaba prohibido si se utilizaba el uniforme oficial reglamentario.

Año tras año se pueden ver por las calles en plena fiesta, gente de a pie que se convierte por un día en policías y guardias civiles con el fin de pasarlo bien y disfrutar del carnaval.

Sin embargo los carnavaleros aseguran que las diferencias entre el disfraz de Guardia Civil y el uniforme se diferencian bastante. El Código Penal ya regula la "suplantación de la personalidad" y castiga a quienes visten uniformes de policías o guardias civiles para cometer irregularidades.

Más sobre este tema: