ACTUABAN COMO IMANES EN SAN ISIDRO
La operación continúa abierta
Operación contra el terrorismo en Tenerife que se salda con 3 detenidos. Están acusado de captar y favorecer el viaje a Siria de un presunto yihadista para unirse al grupo terrorista Nusra. Los 3 investigados actuaban como imanes y custodios de la mezquita de San Isidro, en Granadilla.
Con el rostro cubierto y custodiado por los agentes de la Policía nacional, sale uno de los detenidos. Son tres. Los tres de nacionalidad marroquí, están acusados de captar a otro hombre también marroquí, de 35 años en esta misma mezquita donde actuaban como imanes y captores de posibles terroristas. Después, lo enviaron a Siria para que se uniera a las filas de la organización terrorista de Al Nusra y proporcionarle a su regreso cobertura y apoyo económico.
Horas antes, los agentes registran la vivienda y también un locutorio del que uno de los detenidos es propietario. La operación policial se realizaba hoy a plena luz del día. Ante la mirada de los vecinos. Algunos sorprendidos de lo que estaba ocurriendo.
El presunto yihadista, con antecedentes por tráfico de drogas, llevaba una vida ajena a la religión y con aspecto occidental. pero Los detenidos le convencieron para que viajara a Siria en 2013 y a su vuelta a Tenerife en patera en 2015, le ayudaron a huir a Centro Europa con documentación falsa hasta que fue detenido en Budapest.
La operación policial continúa abierta. Y se está desarrollando en colaboración con la Europol.