MÁS DE 2.000 PIEZAS EN JOYAS
La Guardia Civil ha desmantelado en Tenerife una organización criminal dedicada a la venta de oro y plata robados. Han requisado cinco mil piezas, entre joyas, monedas y objetos valor que fueron robados a la fuerza en atracos a viviendas y a establecimientos. El destino final era convertirlos en lingotes de oro para venderlos. Hay seis detenidos. Las piezas se expondrán par localizar sus dueños.
Parece un gran escaparate, donde se muestran anillos, pulseras, relojes... Pero son objetos robados, sustraídos de viviendas particulares y de establecimientos, en algunos casos a la fuerza, donde se cometieron atracos. Hay más de 2.000 piezas en joyas, objetos de valor y 3.500 monedas. Como esta moneda de plata de un kilo.
Cuando los agentes registraron los domicilios de la banda criminal no encontraron la joyas sustraídas.
Las joyas serán expuestas para localizar a sus dueños
Éste era el destino de las joyas, convertirlas en lingotes. Se enviaban a Gran Canaria para fundir las piezas y después venderlas.
Lingotes como éste de un kilo puede llegar a costar en el mercado 37 mil euros. A partir del lunes, los propietarios que hayan denunciado alguno de estos robos podrán recuperar las piezas.
Las joyas estarán expuestas desde el 1 al 5 de abril en la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.